Con el pasar de los años los computadores se han convertido en una herramienta cada vez más importante para trabajar, estudiar y conectarse con otros. En Chile esto se ve reflejado con que en el año 2015 se vendieron aproximadamente 1,4 millones de equipos según un estudio de la consultora IDC y para este año, las cifras serán similares.
¿Cómo se mantiene el alto nivel de uso de los computadores personales, a pesar de la cada vez mayor utilización de dispositivos móviles, como celulares o tablets? Según la gerente de consumo de Intel Chile, Elizabeth Moncada, la claves es la evolución en los diseños para responder a las necesidades de las personas.
Si es que estás interesado en renovar tu computador o piensas regalarle uno a alguien de tu familia, éstas son las tendencias que vendrán para este año, según la empresa especializada:
Equipos 2en1: Son los notebooks que se pueden transformar en Tablet y que han resultado ser una gran opción para todos aquellos que buscan movilidad. Si quieres utilizarlo para jugar online, por ejemplo, será preferible que lo ocupes como tablet, pero si vas a hacer un trabajo, usarlo como notebook te será mucho más cómodo.
Datos en la nube: Otra tendencia que se espera que siga consolidándose durante el 2016 son los computadores que se destacan por lo delgados y livianos, ya que muchas marcas han optado por disminuir la cantidad de almacenamiento de estos equipos con el objetivo de darles mayor movilidad. Para lograr esto se invita a que los usuarios guarden la mayoría de sus documentos en internet y sólo dejen en el equipo los archivos que consideran más indispensables.
Procesadores eficientes y económicos: Este tipo de dispositivos deberían tener una alta demanda este año sobre todo por los padres quienes suelen comprarle equipos como éstos a sus hijos para que estudien y a la vez se diviertan. En precio, los con procesadores Pentium, por ejemplo, están en alrededor de los $250.000 pesos.
En la palma de la mano: El tamaño de los computadores ha llegado a niveles impensados. Antes ocupaban habitaciones completas para funcionar, luego llegaron los de escritorio, siguieron los notebooks y hace poco llegaron los mini pc. Los avances en la tecnología han permitido que existan computadores que caben en la palma de una mano. Ejemplos como el NUC o el PC Stick de Intel son una muestra de esta tendencia: Sólo necesitan de una pantalla con entrada HDMI y un teclado inalámbrico para funcionar, teniendo igual capacidad que un notebook tradicional.
AUTOR: Alejandra Chacón
FUENTE: La Nación