Una inédita situación se vivió la noche de este viernes. Carabineros se desplegó a lo largo de todo el país en marco de una ronda extraordinaria del plan nacional de operaciones, arrestando a la cuantiosa suma de 923 personas.
De los apresados, 531 corresponden a órdenes de aprehensión pendiente por homicidio, robo con violencia y fuerza, además de hurtos. En tanto, 392 individuos fueron arrestados por delitos flagrantes.
El operativo permitió además incautar múltiples armas de fuego y blancas, además de aproximadamente 10 kilos de diversas drogas, entre las que se encontraban en su mayor parte, marihuana, cocaína y pasta base.
También se realizaron 35 mil fiscalizaciones, que incluyeron controles vehiculares, locales comerciales y venta de alcoholes.
El general Leonidas Venegas, jefe de la Zona Metropolitana, se refirió a Emol sobre la medida adoptada, sosteniendo que “Carabineros de Chile debe estar presente donde nos necesiten. El objetivo busca bajar la tasa de criminalidad y bajar la sensación de inseguridad de las personas”
La inspección fue llevada a cabo por el OS-7 (Drogas), el OS-9 (Investigaciones Criminales) y por el departamento de Búsqueda de Vehículos (SEBV).
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: La Nación