Home Sin Categoría "a cuatro años de su muerte: el mundo recuerda a spinet...

A cuatro años de su muerte: el mundo recuerda a Spinettav

Comparte esta noticia

Este lunes se conmemoran los cuatro años de la muerte del guitarrista y compositor Luis Alberto Spinetta, uno de los padres del rock argentino que perdió la vida debido a un cáncer de pulmón.

Las canciones compuestas por “el Flaco” han marcado a varias generaciones y han trazado una parte fundamental en la historia de la música argentina.

En la red social Twitter, fanáticos compartieron sus versos preferidos, videos musicales y sus mensajes de recuerdo a través del hashtag #SpinettaEterno.

El músico que falleció el 8 de febrero de 2012 a los 62 años, fue uno de los fundadores del movimiento musical denominado “rock nacional” en Argentina, al crear su primera banda, Almendra, en 1967 y editar su álbum debut homónimo dos años después, que incluía la canción “Muchacha ojos de papel”.

El mítico rockero lideró además otros grupos como Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto.

En tanto que de su carrera como solista, entre sus 13 LPs, “Artaud” es considerado como el mejor trabajo de estudio del rock trasandino, según la revista especialziada Rolling Stone.

Como homenaje, en Argentina se celebra el Día del Músico cada 23 de enero, fecha de nacimiento de Spinetta, cuyas cenizas fueron esparcidas en el Río de la Plata.

Así era SPinetta en vivo


AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación/EFE
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído