Expectación era la que había para este viernes con la actividad de la Copa Chile 2023, ya que a las 19:00 horas, se realizaría el duelo entre Universidad Católica y Santiago Wanderers en el Estadio Santa Laura, por los cuartos de final de la fase regional. Sin embargo, eso finalmente no sucederá.
Es que la ANFP confirmó que el partido entre cruzados y caturros fue suspendido, debido a la lluvia caída sobre Santiago y que tiene en malas condiciones la cancha del reducto de Independencia, por lo que tras una revisión de los árbitros, se tomó la decisión.
“La Gerencia de Ligas y el árbitro Juan Lara revisaron la cancha del S. Laura, y no está en condiciones para la práctica del fútbol y el resguardo de la integridad de jugadores, por lo que el partido U. Católica vs. S. Wanderers se suspende”, publicó el organismo de Quilín.
Además, la cancha quedó en muy mal estado tras el duelo del pasado miércoles entre la Universidad de Chile y O’Higgins, donde los rancagüinos dieron el batacazo al eliminar a los azules mediante lanzamientos penales.
De momento, el ente rector del fútbol chileno, todavía no se ha pronunciado sobre una nueva fecha para la programación del cotejo entre Católica y Wanderers.