La noticia que señala que la campaña de Michelle Bachelet fue financiada por la cuestionada empresa constructora brasileña OAS fue abordada por el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien aseguró que, de existir irregularidades, ya prescribieron por ley.
De acuerdo a lo que adelanta La Tercera, la información fue revelada por dos ex funcionarios del Partido de los Trabajadores (PT): José Cavalcanti “Duda” Mendonca y Joao Santana.
Al respecto, Abbott afirmó a Cooperativa que “si al Ministerio Público llegan antecedentes que van a abrir nuevas líneas de investigación tengan por cierto que se harán las investigaciones que correspondan”.
No obstante aseveró que “al menos no hay antecedentes en la Fiscalía Nacional en esta línea, conozco la información solo a través del diario”.
“Efectivamente está la situación del financiamiento inadecuado de la política. Ahora hay que ver si eso es o no constitutivo de delito y hay que ver exactamente en qué forma se habría producido algún financiamiento con infracción a la ley. Si es por la Ley Electoral, tiene un plazo de un año y ese ya transcurrió”, sentenció.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación