Home Sin Categoría "abogado de compagnon: “esta causa no tiene sustento ju...

Abogado de Compagnon: “Esta causa no tiene sustento jurídico alguno”

Comparte esta noticia

A la salida del Juzgado de Garantía de Rancagua, abogado de Natalia Compagnon, Antonio Garafulic, dijo estar “tranquilo” y aseguró que “nosotros somos absolutamente inocentes de los cargos que se nos están haciendo y creemos que esta causa no tiene sustento jurídico alguno”.

“Precisamente es en atención a ello que las medidas cautelares son de baja intensidad. No existe plagio, porque ni Caval ni sus socios se atribuyeron la autoría” de los informes, sostuvo el jurista tras la formalización de este viernes, donde su defendida se mantuvo con arraigo nacional y firma mensual.

Consultado por las declaraciones del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien sostuvo que Compagnon arriesga una pena aflictiva de cinco años y un día, Garafulic dijo que “son desproporcionadas en virtud de lo que hizo”.

“Si se señala que tiene penas de crimen, creemos que no tiene sustento alguno si las medidas cautelares propuestas son las mismas de antes”, enfatizó.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, al término de la audiencia, se retiró sin realizar declaraciones a la prensa.

Según el Ministerio Público, existen ocho informes que supuestamente fueron copiados y luego vendidos al empresario Gonzalo Vial Concha, y que junto a unas asesorías jurídicas produjeron un perjuicio a la víctima de 1.162 millones de pesos.

Dichos estudios, vendidos a Vial Concha en 2012, habrían sido realizados anteriormente por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).


AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación / Aton Chile
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído