Home Sin Categoría "abogado dijo que rafael garay ha bajado de peso y que ...

Abogado dijo que Rafael Garay ha bajado de peso y que no puede dormir bien en Rumania

Comparte esta noticia

El abogado de Rafael Garay en Chile, Reynerio García de la Pastora, contó detalles sobre las condiciones en las que se encuentra recluido el ingeniero comercial durante su prisión preventiva en Rumania.

Este no es un recinto carcelario, sino un lugar que lo mantiene privado de libertad, entonces no está diseñado para eso. No cuenta con los elementos que podría tener cualquier recinto dentro de nuestro país“, expresó el jurista a La Segunda.

García de la Pastora aseguró que Garay está sometido a un “régimen mínimo”, con acceso a un patio muy pequeño, ya que el espacio no está pensado para otro tipo de actividades, y que no tiene contacto otras personas. “Esta es una medida inaceptable, incluso en nuestra legislación”, comentó.

El abogado dijo que en el lugar hay iluminación las 24 horas y que el ex panelista económico ha tenido problemas con su alimentación. “Es muy diferente a los regímenes de comida que estamos acostumbrados, junto con la carencia de sueño. Rafael ha bajado bastante de peso, por lo que me ha comentado”, afirmó.

García de la Pastora explicó que “este es un lugar que está diseñado para que las personas estén 24, 36 horas, no más que eso. Es como si te dejaran detenido en una comisaría. En este caso la reclusión ha sido un período bastante más prolongado”.

El abogado también manifestó su intención de que el Ministerio Público le entregue una copia de los antecedentes de la carpeta investigativa para definir la estrategia de la defensa.

La Corte de Brasov revisará el próximo viernes la solicitud de permanencia de Garay en Rumania. García de la Pastora afirmó que su cliente “está deseoso de regresar a Chile“.


AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído