La actriz nacional, Mane Swett, continúa en Nueva York, EEUU, enfrentando el juicio por la custodia de su hijo, quien a finales del 2022 viajó al país norteamericano para pasar las vacaciones con su padre, John Bowe, pero desde esa fecha, el menor no ha vuelto a Chile.
Debido a lo anterior, Swett interpuso una solicitud a inicios de este año para recuperar al menor, y el proceso se encuentra en manos de la justicia estadounidense.
El juicio comenzó el 9 de abril, y según consignó LUN, la etapa inicial de las diligencias concluyó el pasado viernes, proceso que incluyó la recopilación del testimonio de varios testigos y la presentación de pruebas de ambas partes ante el juez Paul Engelmayer.
Asimismo, en una conversación con el citado medio, el chileno Enrique Núñez Elorza, quien se convirtió en abogado en el país norteamericano, explicó el escenario que enfrenta la actriz en el juicio.
“No hay una ley en blanco y negro, la ley sólo habla del bienestar del niño, eso es todo. Uno se pone a estudiar mil leyes de familia y, al final del día, el juez o la jueza hace lo que, en su opinión, es lo mejor para el niño y eso es todo”, comentó el experto.
Además, Núñez aseguró que “el hecho de que uno de los padres sea ciudadano estadounidense no significa que vaya a ser favorecido”.
“Eso es irrelevante, las cortes son muy, muy imparciales acá”, cerró.