Home Nacional "abogados en picada contra iván moreira tras solicitar ...

Abogados en picada contra Iván Moreira tras solicitar pena de muerte

Comparte esta noticia
Conmoción ha causado el caso del asesinato de la pequeña Sophia de casi dos años y quien fue brutalmente golpeada por su padre en Puerto Montt, lo que generó el repudio de la sociedad, manifestándose en diferentes plataformas.

Un ejemplo fue el del senador UDI, Iván Moreira, quien solicitó la pena de muerte para el culpable del asesinato de la menor, compartiendo su opinión en un video y a través de Twitter.

“Se necesita estudiar el endurecimiento de las leyes para casos de violencia y no se debe descartar discutir la restitución la pena de muerte en los casos de muerte y violación de menores que se abolió en Chile en el año 2001”, expresó el senador.

Asimismo, en su cuenta de Twitter escribió “Pena de Muerte para el maldito, el Salvaje…..que la justicia ha de castigar. La Región de Los Lagos lo exigen….!!!!”

Esto no ha quedado exento de polémica, dado de que el martes se dio a conocer que Moreira obtuvo una salida alternativa del caso Penta.

Al respecto, Cristian Cruz, abogado experto en Derechos Humanos, calificó al senador como “cara de palo” y sostuvo que “lo que está planteando el senador Moreira son dos clases de justicia: una justicia para él, donde paga y no hay sanción y, por otro lado, al respecto de un hecho que a él le parece repudiable, pide la pena de muerte“.

Además, Cruz agregó que “aquí hay que ser cuidadoso, debido a que aquel que ha pagado para no ser sancionado, y ya que en definitiva la discusión en esta materia tiene una concepción ética previa, no sé si él tenga esa capacidad“.

Salazar: Moreira antes tiene que cambiar su conducta delictual

Por su parte, el abogado Héctor Salazar señaló que “es un senador que siempre ha estado ‘subiéndose por el chorro’ con algún problema del momento, adoptando decisiones oscurantistas”.

Salazar sostuvo que “él exige la pena de muerte en este caso y no obstante que él cometió delito y logró librarse de las penas que le habrían cabido en caso de que hubiera seguido el juicio, entonces me parece que es el menos indicado para tomar una bandera en este caso”.

El abogado enfatizó que Moreira “en primer lugar tiene que mejorar y cambiar su conducta delictual, antes de estar pidiendo pena de muerte para otros”.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído