Home Sin Categoría "aborto: mujeres entregan testimonio de cómo las afectó...

Aborto: Mujeres entregan testimonio de cómo las afectó falta de legislación

Comparte esta noticia

Más testimoniales sobre el debate del proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales -riesgo de la madre, inviabilidad fetal y violación- entrega la Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) a través de una serie de videos en los que diversas mujeres explican cómo han sufrido por la falta de una legislación que revise los matices de la interrupción del parto.

Los testimonios en primera persona están dirigidos a los legisladores de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado que votarán a las 16 horas de este lunes el proyecto que regula la despenalización del aborto en tres causales. La sesión se desarrollará a partir de las 16 horas en la sede del ex Congreso en Santiago.

Paola Valenzuela (42), relata el drama de la banda amniótica. Ella tuvo que ver durante 36 semanas como su hijo en el vientre iba siendo mutilado por un defecto en la bolsa a medida que crecía por este problema, hasta quedar con todos sus órganos expuestos y finalmente fallecer.

Natalia Ahumada, (35), de Valparaíso, contó que su hija nació con displasia esquelética y que murió a las 33 semanas de nacer. Asegura que los médicos la criticaban por “exagerar” su condición y la dejaron en recuperación junto a madres que disfrutaban de sus hijos recién nacidos.




Andrea Quiroga (40), de Santiago, sufrió un embarazo incompatible con la vida y tras el aborto espontáneo fue detenida durante 6 días como sospechosa ante el limbo médico en el que no hay certezas sobre las causas de una pérdida de este tipo.




AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído