Home Política "absoluciones en caso luchsinger-mackay: piñera y kast ...

Absoluciones en caso Luchsinger-Mackay: Piñera y Kast coinciden en “fracaso” del Estado

Comparte esta noticia
“Esta es una clara muestra de que no está funcionando bien el sistema y ahí hay una fuerte responsabilidad del Gobierno porque no ha combatido el terrorismo, ni la delincuencia, ni el narcotráfico con la voluntad, con la fuerza, con la decisión que requiere”, sentenció el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al comentar el fallo absolutorio de los 11 imputados mapuche en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

A juicio del ex Mandatario en situaciones como esa y otras de connotación nacional, el Ejecutivo “ha mostrado mucha ambigüedad, mucha debilidad” en su proceder, lo que se refleja “cuando la Presidenta se compromete a no aplicar la Ley Antiterrorista”.

“Qué mensaje está dando, cuando pide al Poder Judicial rebajar las medidas cautelares; qué mensaje está entregando cuando establecen una huelga de hambre que es una presión indebida, y reclasifica las querellas antiterroristas”, se preguntó el aspirante a La Moneda.

En ese sentido dijo que “es una mala noticia para Chile, un fracaso del Estado, del Poder Judicial, porque un crimen tan atroz, una crueldad incomprensible, como haber quemado vivo al matrimonio Luchsinger Mackay, merecía que hubiera responsables que pagaran por el crimen que cometieron”. IMPUNIDAD A su turno, el postulante independiente a la Presidencia, José Antonio Kast, dijo que el fallo que dejó libres a los acusados es “inexplicable” y una mala señal para la ciudadanía que con esto quedará con una sensación de impunidad e indefensión. “Creo que es de las cosas más graves que ha ocurrido y enfrenta a la ciudadanía a esa sensación de impunidad total. Aquí hay un fracaso total de las fiscalías, creo que el fiscal nacional debiera repensar su continuidad en el cargo, porque claramente aquí las fiscalías han fallado rotundamente y también la justicia”, afirmó. El diputado subrayó que “habiendo antecedentes, hechos concretos, esperando la ciudadanía que se juzgara a los responsables de haber quemado vivos a dos adultos mayores es absolutamente inexplicable lo que ha ocurrido y un mensaje a las víctimas, que esto tiene que cambiar y la nueva administración, cualquiera ella sea, tiene que poner el énfasis en justicia para las víctimas. Aquí hay una impunidad y cada día más la ciudadanía tiene temor que le ocurra algo porque se va a ver desvalida sin nadie que enfrente a los delincuentes y a los terroristas”, concluyó. https://lanacion.cl/2017/10/25/justicia-absuelve-a-los-11-imputados-en-caso-luchsinger-mackay/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído