Pasadas las 9:15 de la mañana los dueños de AC inversions fueron trasladados del cuartel Borgoño, donde se encontraban recluidos, hasta el Centro de Justicia para enfrentar la audiencia de formalización.
Se trata de Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz, acusados de estafar a miles de personas con su empresa de inversiones.
A su salida, Santos dijo a radio Bío Bío que “se demostrará en tribunales que no es todo como lo que están diciendo”.
“Me siento afectado por lo que pasó, pero el 70 por ciento de lo que están diciendo es totalmente falso, los dineros se trabajaron durante los cinco años en el mercado”, senteció.
La firma ofrecía un retorno de entre el 2,5 y el 7,5 por ciento, y con esa promesa captó a unos 5.000 personas que entregaban montos con el sueño de ganar plata rápidamente. Todos iba bien hasta diciembre del año pasado cuando comenzó a demorara los pagos de ganancias y en enero ya no contestaban los teléfonos de clientes preocupados por la situación.
Se calcula que el monto de lo recaudad por AC Inversions es de unos 50 mil millones de pesos, que son exigidos ahora por sus dueños.
Al momento de la salida del cuartel, un grupo de personas afectadas por la estafa gritaron a Santos: “ladrón, devuelve la plata, estafador, te aprovechaste de la gente”.
llegaron voluntariamente al cuartel
El subprefecto de la PDI, José Gutiérrez, confirmó que los tres acusados “llegaron voluntariamente” al cuartel policial después que salieron a la luz las primeras denuncias.
“Se hicieron ocultaciones a objeto de poder establecer dónde estaban físicamente y bajo esa vía logramos establecer el paradero, concurrieron hasta el cuartel policial y de acuerdo a la coordinación con el Ministerio Público se logró despachar la orden de detención“, dijo.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación