Los secundarios planificaron en estos días la “semana de la desobediencia” para rechazar la iniciativa que se tramita en el Congreso.
Amanda –Luna Cea, vocera de la ACES, dijo a La Nación que en la manifestación de la tarde de este jueves, que no está autorizada, participarán dirigentes del recientemente creado movimiento estudiantil Quintero –Puchuncaví.
“Sabemos que la represión de Fuerzas Especiales en las últimas manifestaciones ha sido brutal. En este sentido, sabemos a lo que vamos, pero lo que hemos hecho siempre ha sido defendernos y resistir junto a los demás estudiantes”, comentó.
Cea llamó a todas las personas que quieran adherir a la protesta se sumen a la manifestación.
SEMANA DE LA “DESOBEDIENCIA”
La vocera de la ACES sostuvo que el objetivo de la semana “de la desobediencia” ha sido “salir a las calles para seguir demostrando que continuaremos, a pesar de las medidas de presión, con las protestas, tomas y cortes de calle para rechazar el Aula Segura y la represión que están sufriendo nuestros compañeros en Quintero. En la mañana de este jueves realizamos varios cortes de calle y esta tarde nos concentraremos en Plaza Italia. Este viernes viajaremos a Quintero para participar en una marcha”.Los secundarios exigen, agregó, “como históricamente lo hemos hecho, que las comunidades educativas puedan decidir. Y el proyecto Aula Segura corta esa posibilidad”.