El actor Dominic West, quien interpreta al rey Carlos en la galardonada serie “The Crown”, reveló el motivo por el que su amistad con el príncipe Harry, con quien tenía una muy buena relación, llegó a su fin.
Fue durante el episodio 24 del programa “Sunday Morning” en Times Radio, donde el intérprete explicó el motivo de su distanciamiento. “Perdimos el contacto porque dije demasiadas cosas durante una conferencia de prensa y desde ahí, no volvimos a hablar”, señaló West, según recogió Emol. De acuerdo a su relato, el quiebre sucedió un año después de que ambos participaran del evento benéfico Walking With the Wounded, en 2013, que correspondía a un viaje que realizaron junto a veteranos de guerra por la Antártica.
“Harry era parte del equipo (…) Parecía estar especializado en armar baños. Construyó una increíble estructura en forma de almena con bloques de ladrillo para que no entrara el viento. Incluso tenía un portarrollos de papel higiénico”, indicó en aquella ocasión. Tras la experiencia, el actor participó en una conferencia de prensa, en donde detalló las inquietudes de los diferentes medios.
“Creo que me preguntaron qué hicimos y yo probablemente dije mucho más de lo que debía”, reveló West, añadiendo que su amistad con el duque de Sussex terminó “hace más de diez años”, por lo que no pudo pedirle consejos para su trabajo en “The Crown”.
Por su parte, Harry confesó, durante el programa “The Late Late Show” de James Corden, que era espectador de la reconocida serie de Netflix: “No pretenden dar noticias: es ficción, pero está vagamente basada en la verdad (…) Te muestra una idea aproximada de las presiones que supone poner el deber y el servicio por encima de la familia y de todo lo demás, y lo que puede salir de eso”.
Así, el príncipe confesó que se sentía “mucho más cómodo viendo ‘The Crown’ que leyendo las historias que se escriben sobre mi familia, mi mujer o yo mismo”.