Home Vanguardia "ad portas de la coronación: las mejores series, pelícu...

Ad portas de la coronación: Las mejores series, películas y libros sobre la realeza británica 

El próximo 6 de mayo el Rey Carlos III será proclamado oficialmente como el nuevo monarca del Reino Unido. A continuación, una revisión de las mejores obras que se han hecho en torno a la siempre interesante y llamativa vida de la familia real.

Comparte esta noticia

Un hecho histórico será el que se viva el próximo sábado 6 de mayo en el Reino Unido, cuando luego de casi 70 años se produzca una nueva coronación en la familia real, en donde el Rey Carlos III será nombrado oficialmente como el monarca de la realeza británica. 

La solemnidad, el glamour y los particulares protocolos, llaman la atención de millones de personas cada vez que ocurre un evento de estas características con la familia real. Ante este interés, muchos guionistas y escritores deciden realizar exitosas obras en torno a la vida de la familia real británica.

Por eso mismo, a continuación se verá una recopilación de algunas de las mejores series, películas y libros que se han hecho en torno a los integrantes de la corona del Reino Unido.  

SERIES

Prácticamente un infaltable, y una de las obras más reconocidas que se han realizado en el último tiempo sobre la familia real, es la serie de Netflix “The Crown”, drama lanzado el año 2016 y que cuenta con cinco temporadas, con una sexta en camino. Esta historia narra la historia de la Reina Isabel II, pasando desde su juventud, hasta los años 90’ con el divorcio del ahora Carlos III y la princesa Diana. 

Otra serie en torno a la corona, es “E.W.: El romance del siglo”, que se encuentra disponible en HBO Max, la cual se ubica en una línea temporal más antigua, y que narra la historia del tío de Isabel II, Eduardo VIII, quien era el primer heredero del trono. Este último llegó a ser rey, no obstante, permaneció dos meses en el trono, ya que renunció para vivir con su amada Wallis Simpson, una estadounidense divorciada.

Asimismo, una historia reciente de la familia real, es el documental de Netflix “Harry y Meghan”, que es narrado en primera persona por los duques de Sussex. Dicha serie causó controversia por las fuertes confesiones que hizo la pareja, y en su momento, generó un escándalo en la interna de la corona.

PELÍCULAS

Una de las películas más aclamadas en torno a la familia real, es sin duda “El discurso del rey”, largometraje del año 2010, que trata sobre la vida de Jorge VI, el padre de Isabel II. Este originalmente no era el heredero del trono, pero su hermano Eduardo VIII decide renunciar a este por amor.

La película, que esta disponible en Disney Plus y Movistar Plus, fue galardonada con diferentes premios, entre ellos el Oscar a Mejor película, Mejor director (Tom Hooper), Mejor actor (Colin Firth como el rey) y el Mejor guion original.

Otro filme destacable, y que tiene vinculación con nuestro país, es la película “Spencer”, del director nacional Pablo Larraín. La historia narra las decisiones de Lady Di para llegar al fin de su matrimonio con Carlos III, y se encuentra disponible en Amazon Prime

LIBROS

Una interesante propuesta literaria sobre la realeza, es el libro “Los 11 Miembros de la Familia Real Británica”, de Jill Stonewall, que corresponde a una obra interactiva y educativa para todas las edades. La lectura recorre la historia de Jorge V, pasando por la reina Isabel II, hasta sus nietos y mucho más. El libro ofrece la historia de los últimos 120 de los integrantes de la monarquía, con sus vidas, logros, datos y fotos.

Un reciente éxito de ventas, y a la vez otra obra que causó un terremoto en el Reino Unido, fue “En la sombra”, autobiografía del príncipe Harry. El escrito, que impactó al mundo, incluye revelaciones, introspección y experiencias.

Esta obra se puede encontrar en la Feria Chilena del Libro por 24 mil pesos, en busca libre por $32.900 y en Falabella por $21.000.

Finalmente, otro libro destacado en la materia es “Coronación”, del chileno José Manuel Cerda, especialista en monarquía británica, doctor en Historia Medieval y académico de la Universidad San Sebastián, quien entrega una visión completa en torno a lo que significa la coronación del rey Carlos III este 6 de mayo. 

El libro puede ser adquirido a través de espacioforestal.cl a 13.200 pesos, en trayectobookstore.cl a $14.000 y en buscalibre.cl a $13.490.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído