Home Sin Categoría "adimark: bachelet vuelve a caer al 24%, su nivel más b...

Adimark: Bachelet vuelve a caer al 24%, su nivel más bajo de aprobación

Comparte esta noticia

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 24% en diciembre y un rechazo de 71%, de acuerdo a la encuesta Adimark difundida este jueves.

Con estos resultados la Mandataria efectivamente finalizó el año más difícil de sus dos gobiernos, al caer a su nivel mensual más bajo de apoyo, apuntó la consultora.

En efecto, el 24% es el piso de aprobación para Bachelet, e iguala el porcentaje que alcanzó en agosto pasado.

DÓNDE ESTÁN LAS BAJAS

Respecto al mes anterior, noviembre, Bachelet baja en dos puntos su aprobación, mientras el rechazo sube en 3 unidades. Para empeorar el panorama, desde enero, la Presidenta acumula una caída de 20 puntos.

Al analizar por segmentos, la disminución en el apoyo a Bachelet se produjo principalmente en el nivel socioeconómico más bajo (-6 puntos), en Santiago (-7 puntos) y entre quienes se identifican como independientes (-5 puntos).

Asimismo, 6 de los siete atributos presidenciales que se miden evidenciaron variaciones negativas. Por ejemplo, “Le genera confianza”, el atributo que más se ha visto deteriorado tras la revelación del caso Caval retrocede hasta el 36%. Sólo se mantuvo estable el atributo “Es activa y enérgica” (43%).

Por área, las “Relaciones internacionales” siguen liderando con un 57% de aprobación (+6 puntos) y un 36% de desaprobación . Sin embargo, la corrupción tiene apenas un 14% de aprobación y la delincuencia cierra la lista con un escaso 9% de apoyo.

REVISE LA ENCUESTA ACÁ:

EVALUACIÓN DE MINISTROS

Los titulares del Sernam, Relaciones Exteriores, Vivienda, Deporte y Hacienda, son los que mejor evaluación sacaron en la última encuesta Adimark del año 2015, superando el 50% de aprobación por parte de la ciudadanía.

Respecto del mes de noviembre la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, aumentó 6 puntos en respaldo, alcanzando un 79%; seguida del canciller Heraldo Muñoz con 69%, 2 puntos más bajo que el mes anterior y que hace varios meses descendió al segundo lugar en este sondeo.

Luego aparece la ministra de Vivienda, Paulina Saball, quien repunta 7 puntos alcanzando el 55% de apoyo a su gestión y a su lado la encargada de Deportes Natalia Riffo con 54%.

En el quinto lugar se ve al jefe de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien es la figura del comité político que más se destaca en el sondeo anotando un 54% de aprobación versus un 41% de rechazo, superando a sus colegas de la Secretaría General de Gobierno, Marcelo Díaz, que disminuye de 52% a 50%; el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, que aumenta de 38% a 41% con una desaprobación de 53%.

De los ministros políticos el jefe de Interior y Seguridad Pública Jorge Burgos llega al 41% con un rechazo de 55%.

En el otro extremo del cuadro, Transportes, Educación, Salud y Justicia tienen la peor nota ya que el primero, Andrés Gómez-Lobo alcanza 36% de respaldo; Adriana Delpiano 34% empatando con Carmen Castillo y finalmente, Javiera Blanco cierra con 31% de apoyo y 65% rechazo a su gestión.


AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído