Home Sin Categoría "adimark: guillier sigue de cerca a sebastián piñera...

Adimark: Guillier sigue de cerca a Sebastián Piñera

Comparte esta noticia

La nueva entrega de la encuesta Adimark, correspondiente a diciembre del 2016, volvió a dejar a Sebastián Piñera en el primer lugar de las preferencias de cara a las próximas elecciones presidenciales, seguido muy de cerca por Alejandro Guillier.

El ex Presidente logró el 29% de las respuestas, mientras que el periodista obtuvo el 26%. Ambos subieron cinco puntos respecto a la medición de noviembre del año pasado.

Ricardo Lagos apareció en el tercer puesto con 5 puntos, descendiendo dos unidades desde noviembre.

El senador Manuel José Ossandón, por su lado, quedó en el cuarto lugar con un 4%, manteniendo el mismo porcentaje del sondeo anterior.

Marco Enríquez-Ominami (2%) y José Miguel Insulza (1%) cierran la lista de los presidenciables que aparecen con más opciones de llegar a La Moneda.

La respuesta “no sabe o no contesta” llegó al 23% de las preferencias en la encuesta de diciembre. En noviembre de 2016 ese número alcanzó el 31%.

Quién cree que será próximo Presidente

La estrecha diferencia que marca Piñera de Guillier se expande en la pregunta “quién cree que será el próximo Presidente de Chile”, dejando al ex jefe de Estado con el 43% de los votos.

Guillier, en este ítem, sólo llega al 23%; seguido por Lagos (7%); Insulza (2%) y Manuel José Ossandón (1%).

REVISE LA ENCUESTA COMPLETA


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído