El director ejecutivo de la Fundación del Adulto Mayor, Michel Toledo, valoró la extensión de rebaja en el valor del pasaje del Metro a todo horario, pero enfatizó que hay que solucionar el problema del alto costo del transporte para las personas mayores en todo el país.
“La noticia de las modificaciones de la restricción horaria del Metro en Santiago fue tomada de muy buena manera. Entendemos que la autoridad tiene voluntad para poder mejorar la calidad de vida de las personas mayores, el tema es que lo que se haga acá en Santiago no resuelve el problema de la gente en el resto de las regiones”, dijo.
Toledo hizo un llamado para que los adultos mayores de cada región “se puedan levantar y exigir que exista un transporte público para ellos, también de calidad y con una tarifa preferencial”. Y agregó que lo ideal sería contar con una credencial similar al de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que cubriera las necesidades planteadas.
Estas declaraciones fueron hechas en la manifestación realizada en la Plaza de Armas de Santiago por distintas agrupaciones de adultos mayores, acompañados por los diputados Daniel Farcas (PPD) y Leopoldo Pérez (RN).
NUEVAS TARIFAS DEL METRO Y TRANSANTIAGO
AUTOR: Alejandra Chacón
FUENTE: La Nación / Aton