Paciencia pidió el Aeropuerto de Santiago a los pasajeros que este viernes deben viajar a diversos destinos nacionales e internacionales, ya que el corte de energía que afectó a varios puntos de la Región Metropolitana incluido el terminal aéreo cuyos sistemas informáticos y de desplazamiento como escaleras mecánicas y ascensores.
Aunque la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó en su cuenta de Twitter @DGACChile, “los servicios aeronáuticos están operativos” y que el “chequeo de pasajeros está con retraso por congestión”.
Esta información fue ratificada en la misma red social por el Aeropuerto de Santiago @NuevoPudahuel, en el que señala que la “electrcidad vuelve al Aeropuerto de Santiago. Vuelos operan con normalidad. Algunos vuelos podrían verse atrasados”.
En medio de las molestias y reclamos expresados por los pasajeros que llegan y salen de Arturo Merino Benítez, el sub-gerente de comunicaciones del principal terminar aéreo del país, Branko Karlezi señaló a CNN Chile que “la invitación a las personas que tienen vuelvo hoy en la noche y que deben presentarse a las 19:00 horas es que se informen por medio de nuestras redes sociales y nuestro sitio web como sigue la situación”.
También indicó que quienes ya van camino al lugar emplazado en la comuna de Pudahuel que se armen de paciencia al realizar el check in correspondiente para entregar su equipaje y el proceso migratorio en Policía Internacional que se realiza vía manual. “Esperamos que el problema se solucione mucho antes de la hora peak que es a las 23:00 horas”.
Restaurantes y tiendas del terminar aéreo y algunas pantallas del aeropuerto están funcionando.
AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación