Home Internacional "agencia iraní apunta que accidente de helicóptero dond...

Agencia iraní apunta que accidente de helicóptero donde falleció Ebrahim Raisi se debió a “falla técnica”

El helicóptero se estrelló el domingo durante el vuelo de retorno de la ciudad de Tabriz y fue hallado en una zona montañosa de la región de Varzeqan, Azerbaiyán Oriental.

Comparte esta noticia

La agencia estatal IRNA informó que el accidente de helicóptero que provocó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, se debió a una “falla técnica”.

De acuerdo con la versión del país islámico, en la aeronave se encontraba el mandatario, el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, el líder de las Oraciones del Viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad Ali Al-e Hashem, el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, el jefe del equipo de guardaespaldas de Raisi, Mehdi Mousavi, y los pilotos y la tripulación de vuelo.

El helicóptero se estrelló el domingo durante el vuelo de retorno de la ciudad de Tabriz y fue hallado en una zona montañosa de la región de Varzeqan, Azerbaiyán Oriental. De acuerdo con CNN, el accidente provocó una operación de búsqueda y rescate que se extendió por horas con la ayuda de la Unión Europea (UE) y Turquía, entre otros involucrados, las cuales se vieron afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla.

Tras conocerse el deceso del mandatario diversas figuras mundiales lamentaron su partida. El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló: “Como verdadero amigo de Rusia hizo una valiosa contribución personal al desarrollo de las relaciones de buena vecindad entre nuestros países y realizó grandes esfuerzos para llevarlos al nivel de asociación estratégica”.

Su homólogo chino, Xin Jinping, indicó que su pueblo “ha perdido a un buen amigo”.

El primer vicepresidente iraní, Mohammad Mokhber, fue nombrado mandatario en funciones de la República Islámica.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído