23 Mayo 2022 00:00
Home Triunfo Ahora Eduardo Berizzo tomaría fuerza para ser el nuevo DT de la...

Ahora Eduardo Berizzo tomaría fuerza para ser el nuevo DT de la Roja

Francis Cagigao, director de selecciones nacionales, ya se reunió con el argentino en España y desde el organismo de Quilín aseguraron que "es el técnico que más agrada en la ANFP y encaja en el presupuesto".

Primero parecía que el nombre de Eduardo Coudet, del Celta de Vigo de España, tomaba fuerza para ser el nuevo entrenador de la Selección chilena tras la salida de Martín Lasarte, y luego el de Gustavo Quinteros por su buen momento junto a Colo Colo. Pero ahora surgió otro.

Se trata de Eduardo Berizzo, quien ya tuvo un paso por la Roja como ayudante técnico de Marcelo Bielsa y ganaría terreno para asumir el nuevo proceso.

Según dio a conocer El Mercurio, Francis Cagigao, director de selecciones nacionales, ya se reunió con el argentino en España y desde el organismo de Quilín aseguraron al medio que “es el técnico que más agrada en la ANFP y encaja en el presupuesto”.

La publicación, además, añadió que el miércoles hubo reunión en el ente rector y se definió una teran de candidatos con el “Toto”, Quinteros y otro del cual no se detalló.

La idea es que el nuevo entrenador de la Roja esté listo antes del 2 de junio, aunque en caso de que no se concrete, Patricio Ormazábal, DT de la Sub 20, asumiría para la gira amistosa en Japón con la Copa Kirin.

“Si el técnico no llega a tiempo, la alternativa, lógicamente, será que el trabajo lo desarrolle el técnico sub 20, pero de ningún modo de forma interina, siempre en contacto con quien será el entrenador de la selección absoluta de Chile”, sostuvo Cagigao.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído