Home Política "alberto mayol denuncia: “me echaron del frente amplio”...

Alberto Mayol denuncia: “Me echaron del Frente Amplio”

Comparte esta noticia
El sociólogo y actual vicedecano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), Alberto Mayol, denunció que lo “echaron del Frente Amplio”.

En una entrevista que publicó este domingo El Mercurio sostuvo que a causa de un quiebre interno que hubo en el Movimiento Democrático Popular (MDP), que él encabeza, lo relegaron de la Mesa Nacional.

Según dijo, “redujeron mi principio de ciudadanía”, es decir, puede trabajar “pero carezco de derechos. Esto es para mí y todos quienes trabajan conmigo (en el MDP), tenemos derecho a trabajar en los comunales, pero no tenemos derecho político o en la mesa nacional”.

El Movimiento al que pertenece, añadió, solicitó su reingreso, pero -acusó-no fue considerado.

Mandamos dos veces todos los requisitos cumplidos y nos dijeron que no”, manifestó, a lo que agregó que si lo solicitan de nuevo “validamos un proceso viciado y gravísimo”.

Recordó que es la segunda “sanción absurda” que recibe. En la primera, sostuvo, se le denegó “el derecho a postular en un pacto al Parlamento y me obligó a ir solo”, de candidato a senador.

Respecto a lo ocurrido manifestó que “la palabra expulsión es la más apropiada, aunque no es la única. Es una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional, en fin, me echaron del Frente Amplio”. Remarcó que “fuimos expulsados, tal como se intentó hace dos años”.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído