Tras inspeccionar el recinto, se encontraron elementos para fabricar este tipo de artefactos en una de las salas, por lo cual anunció la aplicación de los manuales de convivencia “con fuerza” y de “todo el rigor de la ley”.
“No podemos seguir soportando que un puñado de jóvenes tenga secuestrada a la educación pública. Los exalumnos, los centros de padres, el rector y este alcalde están comprometidos en el mejoramiento del Instituto Nacional. Sin embargo, seguimos siendo noticia por hechos delictuales. Una bomba molotov como la que se lanzó el otro día puede ser mortal”, dijo.
El edil hizo un llamado a la comunidad educativa del recinto para ayudar a que los alumnos tengan clases normales y anunció que el establecimiento aplicará “los manuales de convivencia con fuerza y todo el rigor de la ley”.
“El año pasado se aumentó la asistencia y recuperamos la excelencia del Instituto. En infraestructura se han invertido muchos recursos. Estamos trabajando junto al rector para dar la mejor educación que podemos, pero hechos como los ocurridos en los últimos diez días empañan la labor que estamos haciendo”, agregó.
Al finalizar el recorrido por las instalaciones del centro educacional junto a la intendenta metropolitana Karla Rubilar, Carabineros, apoderados y el equipo directivo del liceo, el alcalde destacó que hay una comunicación fluida con los centros de estudiantes de las 44 escuelas y liceos y que “estamos trabajando en distintos temas”, pero aclaró que “hoy no hay petitorio formal, no sabemos por qué están reclamando”.
“Nosotros podemos escalar los temas al ministro de Educación de ser necesario, pero hoy son tomas por tomas, más ligadas a cosas políticas. Nosotros queremos enfocarnos en el aula, dejar de lado la política, apoyando para que la educación pública se imparta en las mejores condiciones posibles”, concluyó.