Home Nacional "alcalde de algarrobo pide endurecer medidas para el fi...

Alcalde de Algarrobo pide endurecer medidas para el fin de semana largo

Comparte esta noticia
El alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, pidió a las autoridades de Gobierno a endurecer las medidas sanitarias para evitar la llegada masiva de santiaguinos al litoral central durante el fin de semana largo del 1° de mayo.

“Acá estamos muy preocupaos porque la gente entra en pánico, empieza a cortar las rutas, a hacer barricadas, por eso creemos que tiene que haber un control mucho más fuerte en la salida de la Región Metropolitana y en la Ruta 68, para evitar la llegada masiva de santiaguinos”, expuso el jefe comunal.

Yáñez subrayó que durante el fin de semana largo de Semana Santa el operativo funcionó bien, en cierta medida, porque no llegó casi nadie a su comuna, pero en ese sentido dijo que “no queremos que se vaya a bajar los brazos”, considerando que ya se ve gente en otras playas como en Viña del Mar.

“Mañana (lunes) vamos a insistir con las autoridades del Gobierno para que se establezcan medidas más duras para este 1° de mayo y también para el 21 de mayo. Lamentablemente, ya hay un porcentaje importante de gente que vino a sus segundas viviendas, en sectores de Tunquén y en distintos en condominios”, acotó la autoridad comunal.

Recalcó que esa conducta corresponde a “gente que no tuvo conciencia, que ha sido poco solidaria, que no ha respetado la norma y se vino a esta segunda vivienda poniendo en riesgo la salud de nuestros adultos mayores. Eso genera mucha preocupación de la gente que habita acá todo el año”.

Consultado sobre una posible cuarentena en Algarrobo para esta semana, el alcalde opinó que “sería muy bueno… Hoy uno va a San Antonio y en las calles comerciales la aglomeración de gente es increíble. Si hay una llegada masiva de gente de Santiago, esto se nos puede ir de las manos”.

Cabe señalar que esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que “está prohibido trasladarse a la segunda vivienda, sobre todo en fin de semana largo. “Hago un llamado a la responsabilidad, a la conciencia y a no viajar a la segunda vivienda este fin de semana largo”.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído