Home Nacional "alcalde de estación central: “estoy desilusionado e in...

Alcalde de Estación Central: “Estoy desilusionado e indignado, el Gobierno no planificó nada”

Comparte esta noticia
“Estoy, francamente, desilusionado e indignado. Creo que el Gobierno no planificó nada”, espetó este martes el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, al quejarse de la ausencia de apoyo de Carabineros para enfrentar los violentos incidentes que la noche del lunes terminaron en vanzalización propiedad pública y privada, además de saqueos, en Alameda con Las Rejas.

Así dijo sentirse el jefe comunal al reprochar que pese a insistentes llamados de las unidades policiales de la comuna, la institución no envió los refuerzos de Fuerzas Especiales al lugar para evitar los hechos delictuales que tuvieron como objeto de saqueo a cuatro locales del centro comercial Espacio Urbano, ubicado en esa intersección.

Más temprano el capitán Juan Chevy, de la 58ª Comisaría de Estación Central, detalló que los hechos ocurrieron cerca de la 1:00 hora, cuando los individuos prendieron barricadas en la vía pública cercana al mall.

“Mientras se efectuaban los procedimientos de despejes de la vía pública, los antisociales aprovecharon la ocasión para ingresar a este centro comercial”, agregó, sin que hasta el momento se registren detenidos.

Delgado enfatizó que “se solicitó hasta cinco veces la posibilidad de que llegaran Fuerzas Especiales y no llegó nadie. Había una convocatoria previa, así lo habíamos conversado con la 21ª Comisaría”, explicó.

Escucho la entrevista del Presidente diciendo que estamos mejor preparados, que hay nuevos medios, que hubo capacitaciones, que hay mejor coordinación, y el segundo día de marzo no me mandan el apoyo que necesita una esquina tan importante como es Alameda con Las Rejas”, fustigó.

https://lanacion.cl/2020/03/03/una-menor-herida-saqueos-incendios-y-graves-disturbios-en-violenta-noche-en-santiago/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído