Home Nacional "alcalde lavín anuncia plan piloto para reabrir malls e...

Alcalde Lavín anuncia plan piloto para reabrir malls en Las Condes

Comparte esta noticia
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció este miércoles que la próxima semana reabrirá, a modo de plan piloto, uno de los malls emplazados en esa comuna del sector oriente de Santiago.

La noticia del jefe comunal sorprendió dado que el sábado pasado el jefe comunal aseveró que en su territorio esto no pasaría, considerando que “hay cierto apuro en algunos malls, pero estamos ante una realidad sanitaria que no sabemos bien cómo va a evolucionar”, en referencia al Covid-19.

No obstante, afirmó que “la decisión de Las Condes es que por el momento no se abren los malls”, que el propósito es “hacer una experiencia piloto controlada con un mall, para ver exactamente cómo funciona, qué hay que hacer y cuáles son las medidas que corresponde tomar”.

Al respecto puntualizó que la medida se tomará “de común acuerdo no solo con los centros comerciales, sino que también con la autoridad sanitaria y con la gente”.

Joaquín Lavín admitió que “este es un tema complejo, los malls son como una ciudad, tienen muchas entradas, mucha diversidad de tiendas y no queremos que nos pase lo del mall de Quilpué, que se abrió y poco después se tuvo que cerrar”.

El autoridad comunal formuló el anuncio durante una actividad en la obra de construcción del proyecto de oficinas y comercio Territoria, a pasos del metro Tobalaba, donde se presentó un protocolo sanitario para faenas de edificación.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído