Home Sin Categoría "alcalde navarrete: peñailillo también se debe evaluar ...

Alcalde Navarrete: Peñailillo también se debe evaluar como candidato

Comparte esta noticia

El alcalde de Lo Prado y militante del PPD, Gonzalo Navarrete, analizó la renuncia del cuestionado administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, la posibilidad de levantar a Rodrigo Peñailillo como candidato a algún cargo público y los últimos antecedentes que vinculan a Imaginacción, empresa de Enrique Correa, con pagos del partido.

El jefe comunal comenzó explayándose sobre la renuncia de Riquelme y relató que “nosotros habíamos tenido una conversación formal con el ministro (Jorge) Burgos el viernes. Habíamos expresado nuestra opinión y voluntad de ser parte de la solución”.

“Entendíamos que aquí había un problema político que había que resolver”, añadió. En ese sentido también aclaró que “no es dejarlo caer”, sino que “había un problema político que resolver”.

Navarrete insistió que “la persona que tienen problemas políticos tienen que estar disponibles para dar un paso al costado”, y criticó que “debiera haber evaluado que esta cosa estaba escalando más allá de lo razonable”.

“Se demoró más de la cuenta, pero finalmente lo hizo y eso habla bien de la política”, sentenció en radio Cooperativa.

Peñailillo candidato

El alcalde también fue consultado por el denominado grupo G-90, fracción del partido a la que pertenecen Rodrigo Peñailillo y el mismo Riquelme y que hasta hace un tiempo asomaba como el recambio del PPD.

“Ellos tienen algún tipo de problema de gestión política de vinculación con el resto de la coalición, en algunos casos pudiera haber algo de irregularidad que la justicia debiera determinar. Ese es el lado complejo de la G-90, pero también cuando se toma una decisión en el país de terminar con el negocio de la educación particular subvencionada, cuando hace una reforma tributaria, cuando terminas con un sistema binominal, ejes estructurales de un país, también reconozcamos que la G-90 en eso jugó un rol”, dijo.

Y sobre Peñailillo indicó que “en la medida que resuelva volver a la política y que esté suficientemente resuelto en los temas de tipo legal, es una persona que uno debe evaluar con esa posibilidad también (de ser candidato)”.

Imaginacción y el PPD

Finalmente se refirió al reciente destape del pago que realizó la empresa Imaginacción al periodista Claudio Canales a nombre del PPD. “Ese tipo de cosas efectivamente tendrán que ser investigadas por el Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo tiene que tomar cartas en el asunto, ahí hay un tema más complejo”, comentó.

Para despejar dudas, Navarrete detalló que “hoy lo que nosotros logramos pagar que son fundamentalmente sueldos y arriendos se pagan con aportes de militantes y a nombre del PPD”.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído