Home Sin Categoría "alcaldesa barriga denunció a “señores papis̶...

Alcaldesa Barriga denunció a “Señores Papis” ante el CNTV por discriminación

Comparte esta noticia

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión en contra de Mega molesta por ser mencionada en una escena en la que dos profesionales de la construcción debaten ideas políticas y aluden que su presencia política en la comuna sería influencia de Joaquín Lavín.

En la ficción televisiva, Gustavo Olavarría, el personaje de Diego Muñoz, intenta llamar la atención de Fernando Pereira (Francisco Melo) ironizando sobre la competencia de un niño de enseñanza básica para dirigir la obra en que trabajan:

Gustavo: Yo encuentro re buena onda al gerente de Ingeniería. El problema es que encuentro que lo ha implementado mal. Lo ha hecho mal. No sé, de hecho he estado pensando en cambiarlo… De hecho he estado pensando en poner a mi sobrino que está en octavo básico a cargo de todo el proyecto de ingeniería, ¿qué opinai?

Fernando: Está bueno. Sí

Gustavo: Está buena ¿sí? ¿Buena? Te acabo de decir que voy a poner a mi sobrino que está en 8º básico a cargo de todo el proyecto de ingeniería… ¿y tú me decí buena? ¿Qué estai pensando Pereira pos hombre?

Fernando: ¿Qué tanto? ¿Qué tanto?, si Lavín fue capaz de poner a Cathy Barriga como alcaldesa de Maipú, vos podís poner perfectamente a tu sobrino de calculista, típico de la derecha.

Gustavo: ¿Y ustedes? Vos creis que (Ricardo) Lagos Weber está de presidente del senado porque es superdotado el guatón?

Fernando: No, ¡para!. Déjate de ofender gente que ha hecho algo por este país, hueón.

Gustavo: Algo, ¿algo como qué?. Pereira, déjate de defender causas perdidas, hueón

Más allá del comentario, que en el libreto también recurre a Ricardo Lagos Weber en los mismos términos, la alcaldesa de Maipú señala que los dichos en tono de comedia “constituyen en sí misma una ofensa a mi persona y a la comunidad que democráticamente fue a votar durante el periodo de las elecciones a alcaldías del año 2016, ya que ella contiene una connotación dañosa a mi dignidad, en cuanto fue utilizada premeditadamente en un discurso dotado de un perceptible sesgo antidemocrático y discriminatorio, que no respeta la diversidad de género en mi calidad de mujer“, según el escrito.

Según Barriga, los términos en que se refieren a ella también afectarían “la opinión y libertad política de la comunidad que fue a votar libremente en su calidad de ciudadanos”. En el escrito se concluye que la mención a la jefa comunal en la escena de “Señores Papis” afectan sus garantías Legales y Constitucionales. “Estoy en el cargo que estoy por la votación de la gente. Esto se hizo con muy mala intención”, agrega en un comunicado de prensa difundido por la Municipalidad.

►El debate político de “Señores Papis” en contexto


AUTOR: La Nación
FUENTE: Carlos Salazar
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído