01 Octubre 2022 01:52
Home Nacional Alcaldesa de Santiago confirmó que habrá fondas en el Parque O’Higgins

Alcaldesa de Santiago confirmó que habrá fondas en el Parque O’Higgins

En declaraciones realizadas al matinal “Buenos días a todos” de TVN, la jefa comunal señaló que “sí, confirmado, tendremos fondas en el Parque O’Higgins. Creemos que nuestro país merece celebrar, que merecemos encontrarnos y después de 2 años vuelven las fondas”.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó que volverán en septiembre las fondas de Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins, luego de dos años sin realizar esta actividad debido a la pandemia por Covid-19.

En declaraciones realizadas al matinal “Buenos días a todos” de TVN, señaló que “sí, confirmado, tendremos fondas en el Parque O’Higgins. Creemos que nuestro país merece celebrar, que merecemos encontrarnos y después de 2 años vuelven las fondas”.

“Así que a prepararse, a practicar también unas buenas cuecas, para que podamos encontrarnos como comunidad, poder celebrar y poder también mantener tradiciones que son tan importantes, de poder celebrar a Chile”, afirmó.

Sobre si habrá algunas medidas especiales, debido a la pandemia, informó que “prontamente vamos a comentar todos los elementos que se están preparando, pero efectivamente y cumpliendo todas las medidas sanitarias va a ser un espacio de encuentro, un espacio de tradición, de baile, de comida sin duda, de música también, así que esperamos que sea una celebración importante para nuestro país, que sea un bonito momento de encontrarnos y de que nuestras tradiciones también puedan estar presentes en lugares históricos y emblemáticos”.

“El Parque O’Higgins es un pulmón verde de la Región Metropolitana, un espacio que toda la región conoce, que disfruta, que valora y por tanto va a estar abierto para las celebraciones de nuestro país”, agregó.

En caso de que el Parlamento apruebe que sea feriado el viernes 16 de septiembre, la alcaldesa indicó que las fondas partirían “el jueves, si es que todo anda bien ahí con los feriados y con todas las noticias que tendrá que votar el Congreso, pero nos parece que merecemos celebrar y, en lo personal, creo que sería bien fome que tengamos solo el fin de semana cortito. Creo que sería importante contar también con esa fecha y, si es así, estaríamos en el Parque O’Higgins desde el jueves”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído