Home Nacional "alcaldesa solicita reconsiderar los límites de la cuar...

Alcaldesa solicita reconsiderar los límites de la cuarentena en San Bernardo

Comparte esta noticia
La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, solicitó al Gobierno reconsiderar los límites de la cuarenta parcial que comenzará hoy (desde las 22:00 horas), para incluir el centro comercial de la comuna.

“Ya formalizamos como comuna una carta hoy, precisamente, para que se reconsidere la posibilidad de extender el límite. Siempre lo pedí, incluso fue motivo de esta reunión”, comentó luego de reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. En la cita se abordaron inquietudes entre los representantes de las comunas que entran y que salen del aislamiento.

“Me imagino que esto es bien acogido en cuanto a los índices que ellos tienen, pero verdaderamente a nosotros nos preocupa porque hay mucha gente contagiosa que está trabajando en el centro”, sostuvo Cuevas.

Durante las horas previas al inicio de la cuarentena parcial en la zona marcada por la Autopista Central, Ruta 5 Sur y avenida Colón, se registraron largas filas en en bancos, servicios y supermercados del centro de San Bernardo, situación que alertó a la autoridad comunal.

Por otra parte, la alcaldesa reiteró la solicitud de un mayor apoyo policial durante el periodo de toque de queda. “Creo que estamos trabajando muy bien, estamos muy unidos y solamente reforzar que si podemos tener más apoyo policial, no solo en las zona de límites de la cuarentena, sino también en el toque de queda”, planteó.

En relación al stock de mascarillas en la comuna, Cuevas aseguró que “a nivel comunal estamos fabricando con los funcionarios que están sin trabajo hoy día, con todos los programas que no han tenido trabajo”.

“Por otro lado, tenemos a mucha gente que hoy día está colaborando también voluntariamente, a muchos empresarios que se han manifestado, a la comunidad judía que hoy día me anuncia 10 mil mascarillas de regalos para la comunidad”, agregó.

https://lanacion.cl/2020/04/16/masiva-concurrencia-a-servicios-de-san-bernardo-antes-de-la-cuarentena-parcial/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído