Una férrea defensa de los dichos de Sebastián Piñera sobre la familia presidencial hizo la timonel del PRI, Alejandra Bravo, luego de la airada respuesta de La Moneda a las declaraciones del ex Mandatario.
En una entrevista con Revista Capital, el ex dueño de Lan y Chilevisión comentó los escándalos que han golpeado al Gobierno, especialmente el caso Caval, señalando que a diferencia de Bachelet “a mí mi familia no me falló”. En La Moneda consideraron “inapropiado estar refiriéndose a las familias de otras personas”.
Para la presidenta del partido integrante del pacto opositor Chile Vamos, la respuesta de la ministra vocera de Gobierno subrogante, Claudia Pascual, es “desconsiderada y falta de criterio”, porque “desconoce la importancia que le ha dado la ciudadanía a un tema tan delicado que involucra la responsabilidad presidencial y que incluye, obviamente, a la familia Bachelet, en relación a los hechos del caso Caval”, donde se encuentra formalizada la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon.
Según la presidenta del PRI, “siempre es pertinente tener como referente el comportamiento de la familia, sobre todo, cuando esta entra en el ámbito de lo público y en esto el Presidente Piñera ha sido impecable. En efecto, su familia nunca le falló. Sin embargo, la actitud de la Presidenta Bachelet, con su hijo y familia ha sido decepcionante y el pueblo chileno, así se lo ha hecho sentir”.
A juicio de la dirigenta, “al parecer las vocerías del Gobierno van de mal en peor” y apuntó directamente a la vocera de Gobierno subrogante Claudia Pascual, como a dichos del titular Marcelo Díaz, y del subrogante de la semana pasada, el subsecretario general de Gobierno, Osvaldo Soto.
“Primero, el vocero Díaz que vive preocupado de los “efectos del clima”. Después, el tristemente célebre, Osvaldo Soto, que no supo ni pudo explicar los gastos millonarios que realizó en la CAJ, Y ahora la ministra Pascual, que en lugar de defender los intereses del Gobierno y la voz oficial que tan claramente ha expresado el ministro Jorge Burgos, se desentiende olímpicamente del caso de Galvarino Apablaza. Además, ha sido errática y contradictoria, al borde de faltar a la verdad, en las declaraciones patrimoniales de las autoridades del Gobierno, incluida la propia”, comentó. Y la “guinda de la torta” fueron – a su juicio- estas declaraciones sobre la familia presidencial.
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación