Home Política "alejandro guillier y beatriz sánchez cuestionaron fide...

Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez cuestionaron fideicomiso ciego de Piñera

Comparte esta noticia
Los aspirantes a La Moneda Alejandro Guillier (Nueva Mayoría) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) pusieron en duda el anuncio del precandidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien aseguró que realizará su fideicomiso ciego más allá del mínimo exigido y que incluirá a su familia.

Creo que él ha dado un paso, y le faltan unos dos o tres más, y sería bueno para el país“, expresó el senador por Antofagasta, quien es apoyado hasta ahora por el PR y el PS.

El parlamentario dijo que confía en que esta vez el expresidente realizará el procedimiento de buena fe. “Démosle tiempo para que complete su fideicomiso”, enfatizó Guillier.

Agregó que “hay un hecho que la gente tiene que tener presente: si tú eres uno de los hombres más ricos del país y, además, vas a ser el hombre con más poder político del país, tu ventaja frente a otros empresarios es enorme, porque la expectativa que te genera es que tú no tienes competencia”.

“Por eso es que es un problema, y yo confío que lo sabrá hacer de buena fe esta vez y va a ser completo, no me explicaría una reacción distinta“, agregó Guillier.

En tanto, Beatriz Sánchez planteó en su cuenta de Twitter que “cuesta creerle, porque cada vez que ha tenido que elegir entre su propio interés y el bien común, siempre ha optado por él”.

Asimismo, aseguró que el ex Presidente “deja dudas” respecto a qué hará con sus propiedades, de cuánto dinero habla y quién las va a administrar.

¿Le podemos creer a Piñera? Ya nos dijo antes que tenía fideicomiso ciego y no era… ¿Podemos volver a creerle?”, se cuestionó la periodista.

NUEVOS RESPALDOS

En cuanto a la reunión de Guillier con el PC, se acordó que los militantes colaborarán en la recolección de las 32.500 firmas que necesita el periodista para presentarse como candidato independiente a La Moneda. El Partido Comunista proclamará al senador como su abanderado a La Moneda el próximo domingo en un acto en el Sindicato de Trabajadores del BancoEstado.

En tanto, el coordinador nacional de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, confirmó este jueves que su colectividad respaldará la candidatura de la periodista Beatriz Sánchez a La Moneda, sumándose de esta forma al apoyo que ya le dieron Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática. https://lanacion.cl/2017/05/04/pinera-se-desliga-de-sociedades-cecilia-morel-y-sus-hijos-se-suman-a-fideicomiso-ciego/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído