“La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo“, explicó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, a través de un comunicado.
Se retuvo todo el producto para su eliminación, asegurándose que no sea consumido por el riesgo inminente que representa para la salud.
“Comer productos cárneos descompuestos puede generar diarrea, vómitos y dolor de cabeza. Además de presentar cuadros febriles por infección del tracto gastrointestinal, hemorragias digestivas y compromiso de otros órganos. Los síntomas por intoxicación se presentan desde muy leves a severos y esto depende del tipo de bacteria presente en el alimento alterado”, concluyó el organismo.
Tras detectar 220 kilos de carne con fecha de vencimiento caducada y lista para consumo, se procedió anoche a realizar Prohibición de Funcionamiento a Restaurante "La Cuca" de Departamental en Macul #LaSaludLaHacemosTodos #RMDeTodos #ChileLoHacemosTodos pic.twitter.com/1x6I2fuQ7s
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) August 19, 2018