Home Sin categoría "alerta sanitaria por listeria en productos de la marca...

Alerta Sanitaria por Listeria en productos de la marca Llanquihue

Comparte esta noticia

El Ministerio de Salud (Minsal) emitió una nueva Alerta Sanitaria por Listeria, esta vez sobre diversos productos de la marca Llanquihue.

Se trata de las líneas de productos Arrollado de Cerdo, Arrollado de Huaso y Pernil a granel, las que estarían infectadas, por lo cual se hizo un llamado a las personas que tengan estos artículos alimenticios en sus hogares para que los boten, porque su consumo puede provocar Listeriosis, con serios daños para la salud.

Esos daños pueden ir desde gripe hasta la muerte, pasando por afecciones gastrointestinales, meningitis encefalitis y abortos espontáneos en embarazadas.

La bacteria de la Listeria, que está presente en el agua, la tierra y el ganado, puede causar la mencionada enfermedad, la que generalmente se transmite por el consumo de leche sin pasteurizar, carnes crudas, quesos frescos, embutidos crudos y frutas o verduras sin lavar.

El Minsal, en su cuenta de Twitter precisó: “Productos Arrollado de Huaso, Pernil y Arrollado de Cerdo Granel, de marca Llanquihue evidenciaron presencia de #listeria”.


AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Aton Chile
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído