En conversación con Meganoticias, el jefe comunal instó a los alumnos a “conversar con la municipalidad”, para así no reiterar los hechos de violencia que se registraron en 2019 y que llevaron a que el establecimiento adelantara el cierre de su año escolar.
“La estrategia que hemos hecho es diálogo, diálogo, diálogo, tratar de agotar el diálogo, con el centro de alumnos, con el centro de padres, con profesores y asistentes de educación”, sostuvo Alessandri.
En la misma línea, el alcalde llamó a los menores a “acercarse a su sostenedor, podemos hacer de puente con el Ministerio de Educación o parlamentarios, pero dejemos de lado la violencia”.
En cuanto a la posible presencia de Carabineros en las inmediaciones del establecimiento, el abogado sostuvo que “no podemos normalizar la presencia policial en los establecimientos, eso no es normal y jamás yo lo voy a aprobar”.
“Lo que sí, con la misma fuerza digo, que si hay lanzamiento de bombas molotov o alumnos ponen en riesgo la vida de sus compañeros, de sus profesores, yo como sostenedor tengo la obligación legal de acudir a Carabineros, para que dentro de sus protocolos actúen”, sentenció Alessandri.
Cabe recordar que el próximo 4 de marzo 43 establecimientos de educación comenzarán sus clases en la comuna de Santiago, con excepción del Liceo Miguel Luis Amunátegui, que continúa siendo reparado tras la quema de su pabellón.