Home Sin categoría "aleuy ante críticas de la oposición: “no tenemos un do...

Aleuy ante críticas de la oposición: “No tenemos un doble estándar”

Comparte esta noticia

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, respondió este martes a las críticas emanadas desde la oposición que hablan de un comportamiento dispar del Gobierno al calificar como terrorista el atentado explosivo contra el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, pero no así el ataque incendiario que terminó con un hombre fallecido en Cañete.

“Es falso, no tenemos un doble estándar. Nos guiamos por la investigación que hace el fiscal que nos dice si tiene o no antecedentes para presentar un tipo de querella”, afirmó tajante el representante gubernamental, quien agregó que “nos interesa la eficacia de la investigación policial y procesal”.

Aleuy sostuvo que “no se saca nada con ponerle nombres rimbombantes a las cosas” y agregó que “lo importante es detener a las personas que están recurriendo a la barbarie para imponer puntos de vista”.

El subsecretario del Interior insistió en que “nos hemos basado en la investigación que hacen los fiscales y lo que nos interesa es la eficacia, no el título de la ley”. “Si hubiese alguna modificación en los informes, vamos a recalificar la querella”, añadió.

Por esta razón, comentó que “hacer una investigación judicial y policial de manera adecuada, no es como hablar en Twitter. Las cosas hay que hacerlas responsablemente para que tengamos éxito”.

Por último, Aleuy descartó que estos ataques afecten el prestigio que se tiene a nivel internacional, como lo han afirmado algunos gremios empresariales. “Tenemos una buena imagen como país (…) Chile es un país seguro“, dijo Aleuy.


AUTOR: Daniel Giacaman Z.
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído