Álex Hernández es el hombre que, por sexta vez consecutiva, tendrá la responsabilidad de liderar el equipo encargado de la producción televisiva del Festival de Viña del Mar en su versión número 57°. Y a menos de una semana de que se inicie el certamen, el director conversó con Emol para analizar la parrilla de este año.
Lo primero que le llama la atención de esta nueva edición del festival es la apuesta que hizo la organización en el humor. Cargado al stand up comedy, Natalia Valdebenito destaca por ser la única mujer humorista que subirá este año a la Quinta Vergara, mientras que el regreso de Ricardo Meruane en busca de revancha, llena de morbo las expectativas del público y prensa especializada.
Justamente, Hernández cuenta cómo se gestó la situación de Meruane: “Llamó y nos dijo: ‘Este febrero se cumplen 5 años y un día. Me gustaría ir a Viña‘. Siempre es valioso ese espíritu y además, contar una historia paralela es muy bonito más aún cuando puede tener un final feliz”.
“Y ahí está Ricardo, con un excelente guión y la valentía necesaria para cualquier comediante que vaya a Viña“, agrega el otrora director del programa Mekano.
Por su parte, de Valdebenito destaca que su carrera ha sido muy aplicada, estratégica y con un crecimiento artístico, lo que “sumado al cariño del público y a un gran texto, la convierten en una súper carta“.
Para esta edición ha sido llamativa la lenta venta de entradas para el evento, al punto que la única noche que está completamente vendida es la del próximo viernes 26 –donde se presentarán Pablo Alborán y Nicky Jam-.
Al respecto, Hernández analiza: “Hay artistas que generan una venta más explosiva, este año quien rompió ese récord fue Pablo Alborán. También pasó con la noche de Don Omar y Wisin. Mi teoría ahí pasa más bien por los métodos de compra y el hábito de comprar vía internet, más que por un tema de efervescencia. Todos los días tienen mucho público y se ha confirmado su interés en el Festival todas las noches”.
Lucha por el rating
Por otro lado, la lucha por el rating que tendrá que enfrentar la transmisión del festival estará marcada nuevamente por la fórmula de Mega, en base a teleseries turcas y la emisión de su nuevo reality “Volverías con tu ex?”, que lidera las preferencias en las noches del verano.
Cuestión que no preocupa al director del festival, por lo que no se evalúan cambios en la transmisión para competir con la estación privada.
“El Festival es un evento muy grande que no permite giros repentinos que dependan del rating online. Por eso es que hay una parrilla, un compromiso con el público, los artistas y los televidentes en todo el mundo. La parrilla de artistas y humor es así y de esa forma se realizará“, sentencia Hernández.
AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación