Después de varias semanas de expectación, Alexis Sánchez tuvo este miércoles su esperado reestreno con la camiseta del Inter de Milán, en una jornada que terminó mejor de lo que se preveía en un momento.
Es que el “Niño Maravilla”, quien comenzó en el banco, jugó poco más de 20’ minutos en el agónico empate 1 a 1 del cuadro lombardo ante la Real Sociedad por la primera fecha de la UEFA Champions League.
El formado en Cobreloa ingresó a los 69’ en reemplazo del armenio Henrikh Mkhitaryan, mostrándose bastante movedizo y participando activamente en el armado de varias acciones de peligro para el elenco italiano.
Los dirigidos por Simone Inzaghi comenzaron el partido cuesta arriba desde temprano, luego de un grosero error de Alessandro Bastoni en la salida, para dejar el balón servido a Brais Méndez, quien con un disparo rasante puso en ventaja a su equipo (4′).
El combinado español tuvo un considerable número de ocasiones para estirar las cifras, pero entre la falta de eficacia de sus delanteros, y la buena actuación del portero Yann Sommer, no lograron aumentar el marcador.
El combinado neroazzurro se encontraría con la igualdad en el tramo final del cotejo, cuando un centro de Davide Frattesi encontró en el área a Lautaro Martínez (87′), que fusiló al portero para emparejar el marcador.
De esta forma, el vigente subcampeón del torneo evitó lo que hubiese sido una verdadera sorpresa, quedando en el segundo lugar del grupo D con solo un punto. En la próxima jornada, fijada para el martes 3 de octubre, recibirán al Benfica.
Pero antes, Sánchez y compañía deberán afrontar tres duelos por Serie A, que serán ante Empoli el domingo 24, frente a Sassuolo el miércoles 27 y con Salernitana el sábado 30.