Home Triunfo "alexis ya tiene dt: marsella confirma a marcelino garc...

Alexis ya tiene DT: Marsella confirma a Marcelino García como su nuevo entrenador

El conjunto olímpico oficializó la llegada del técnico español para la próxima temporada. Por su parte, nada garantiza hasta el momento que el estratega pueda dirigir al “Niño Maravilla”, ya que permanece la incertidumbre sobre la continuidad del chileno en el equipo.

Comparte esta noticia

Luego de varios días de búsqueda y tras la salida de Igor Tudor, el Olympique de Marsella anunció este viernes al técnico español Marcelino García como su flamante nuevo entrenador para la próxima temporada. 

Mediante sus redes sociales, el club publicó un comunicado, donde García expresó que “quiero agradecer al Marsella la confianza que me otorga. Nuestras conversaciones sobre el equipo y el proyecto han favorecido la reflexión para tomar una decisión clara y reflexionada”.

El hispano, de 57 años, viene de tener su última experiencia como DT en la campaña 2021/22, cuando en ese entonces estaba al mando del Athletic de Bilbao, elenco en el que consiguió la Supercopa de España ante el Barcelona. 

Además, cuenta con pasos como estratega de diferentes equipos de su país, entre ellos el Sevilla, Villarreal y Valencia.

La llegada de García, luego de la negativa del argentino Marcelo Gallardo, se facilitó dada su relación con el presidente del cuadro focense, su compatriota Pablo Longoria, con quien compartió en el Valencia, cuando el dirigente se desempeñaba como director deportivo de aquel club. 

De esta forma, después de definir a su nuevo DT, el próximo gran objetivo del Marsella es concretar la renovación de su principal figura, Alexis Sánchez, quien finaliza contrato el próximo 30 de junio.

Hasta el momento, el “Niño Maravilla” no ha determinado su continuidad en el equipo, e incluso, en la dirigencia ya empiezan a temer por su eventual salida. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído