Aunque de entrada precisó que “no me gusta mucho opinar sobre los otros partidos”, la senadora socialista Isabel Allende se refirió a la renuncia irrevocable del senador Jaime Orpis a la UDI a raíz del caso Corpesca señalando que la gente valora más ese tipo de decisiones que lo que vivió Jovino Novoa.
“La ciudadanía va a mirar con bastante más comprensión y valorar mucho más el paso que da el senador Orpis, que a final de cuentas es decir que no quiere perjudicar (al partido). Y el otro caso (de Novoa), la gente lo miró con bastante disgusto porque en definitiva (…) una persona que ya fue juzgada y condenada, el partido resuelve no tomar ninguna medida”, dijo en radio Cooperativa.
Agregó que “eso nos hace bastante daño porque la sensación que deja es que se hace un juicio y el partido no toma ninguna medida. Eso hizo un profundo daño y creo que en la alianza de ellos ha provocado opiniones dispares”.
Allende también habló sobre las últimas polémicas que se han generado al interior de la Nueva Mayoría: “Estoy cansada, vivimos un nivel de este tipo de escalada de declaraciones que no nos permiten ni siquiera proyectarnos a los desafíos de futuro, temas del mañana. Ningún partido está trabajando con fuerza”.
“No podemos seguir así”, sentenció.
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación