Home Sin categoría "alto maipo: proyecto “no ha alterado composición de la...

Alto Maipo: Proyecto “no ha alterado composición de las aguas” del río

Comparte esta noticia

“El estudio al que ambos hacen referencia aún no es público. Sin embargo, podemos afirmar que Alto Maipo no ha alterado la composición natural de las aguas del río Maipo y sus afluentes”, replicó la tarde de este viernes la gerencia del proyecto hidroeléctrico enclavado en la precordillera de la Región Metropolitana.

La central propiedad de Antofagasta Minerals, filial del grupo Luksic, refutó el documento “Aguas del Cajón del Maipo y Alto Maipo – Muestras CMA” que esta misma jornada presentaron el vocero de la Red Metropolitana No Alto Maipo, Anthony Prior y por el jefe del Departamento de Medioambiente del Colegio Médico, Andrei Tchernitchin, que sostiene que los ríos que conforman ese ecosistema montañoso se han contaminado con las faenas de la futura generadora de energía.

La empresa subrayó los estudios realizados desde el año 2005 por laboratorios independientes y acreditados por la institucionalidad medioambiental, “que sí son públicos e informados periódicamente a la superintendencia de Medioambiente”, demuestran que lo señalado no es tal y “hacemos un llamado a no crear falsas alarmas y a informar con responsabilidad”.

Alto Maipo indicó que está contactando al Colegio Médico para enviarle sus estudios e invitarlo a realizar uno en conjunto con las autoridades competentes “para dar claridad y tranquilidad a la comunidad y despejar cualquier inquietud”.


AUTOR: Giselle Sauré Guichou
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído