Home Cine & TV "andrés wood: “mi generación aceptó unas reglas h...

Andrés Wood: “Mi generación aceptó unas reglas hoy ya inaceptables”

Comparte esta noticia
El director chileno Andrés Wood fue entrevistado por el diario El País sobre las manifestaciones que ya llevan más de un mes en Chile. En la ocasión el cineasta realizó un profundo análisis en relación a la crisis social.

“Es tan multifactorial lo que está pasando en mi país… Pero es que las sombras del pasado están tan presentes en la actualidad, que incluso para nosotros mismos es casi imposible de encajar esa huella en el esquema mental que hemos construido para afrontar nuestro presente”, precisó Wood.

“Han sido los jóvenes, justo a los que no les afecta el alza, los que desde la solidaridad empezaron a no pagar como protesta. Nuestra mente funciona como un burro con una zanahoria delante, y de repente el alzamiento de la comunidad ha dejado perplejo al Gobierno”, agregó.

Nacido en 1965, el director de cine ve también una diferencia entre su generación y la actual. “Dejamos que metieran mucha basura debajo de la alfombra, mi generación aceptó unas reglas hoy ya inaceptables. Los jóvenes no tienen miedo, poseen otro concepto vital”, precisó.

De igual modo, calificó como fundamental la presencia del cine como medio privilegiado para registrar lo que ocurre en las calles.

“Están grabando todas las manifestaciones como nunca se ha hecho en mi país, sin olvidarnos de La batalla de Chile (1975). Mi hija está en calle con una cámara… ¡Hasta los carabineros filman en la calle!”, remarca.

En cuanto a ello, ve además una posibilidad de apertura para el cine local.

“Se abrirá a más voces, dejaremos de hacerlo una élite. Porque hay mucho talento. El cine es una herramienta interesante para el arte en este momento”, señaló.

Por último, dijo que “han conseguido cosas impresionantes en la política estos días. Mi sensación es que el gatopardismo, de que al final no pasa nada, se ha acabado”.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído