01 Julio 2022 04:17
Home Triunfo ANFP confirmó nominación de Ben Brereton aún con el misterio de si...

ANFP confirmó nominación de Ben Brereton aún con el misterio de si podrá viajar o no

El presidente Pablo Milad adelantó que el delantero del Blackburn Rovers estará en la lista que entregará el técnico Martín Lasarte para los cruciales duelos ante Brasil y Uruguay.

Pese a que no está del todo recuperado físicamente, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó este lunes la presencia de Ben Brereton Díaz en la nómina de la Roja de cara a los decisivos duelos eliminatorios ante Brasil y Uruguay.

“Hay una relación muy fluida entre ambos cuerpos médicos (de Blackburn Rovers y la selección), con un diagnóstico muy positivo. Esperemos que (Ben) llegue a hacer fútbol antes de venir a la selección. Hasta ahora, los plazos se están cumpliendo de muy buena forma, pero esperamos que llegue en buenas condiciones a los dos partidos, que son fundamentales para nuestro país”, expresó el timonel del fútbol chileno.

Además, el directivo le respondió al entrenador del cuadro inglés, Tony Mowbray, quien culpó a la Roja y los dos partidos que disputó en altura en enero, por la lesión en el tobillo del ariete.

“El análisis es muy subjetivo, de que le afectó el partido en altura por el esfuerzo, y es poco comprobable desde el punto de vista científico. Pero cada entrenador tiene su postura y nosotros la respetamos”, precisó.

También, Milad dijo que la decisión sobre la presencia de “Big Ben” en la doble fecha de las Clasificatorias será tomada por el cuerpo técnico de la Roja. “Ahí se definirá en qué situación previa está Ben y si va a estar en la convocatoria o no”, puntualizó.

“Seguiremos la comunicación con el cuerpo médico de Blackburn Rovers. Esperemos que (Brereton) viaje, pero también van a estar sus condiciones, si va a poder jugar directamente un partido muy duro con Brasil, y el segundo con Uruguay que puede ser completamente definitivo”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído