Sumado a la petición del representante de Chayanne de no usar su imagen, ahora la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Adidas, repudiaron el uso de la camiseta de la Selección chilena en la ceremonia de presentación de los coordinadores de la campaña del Apruebo, realizada el jueves en la sede ubicada en calle Londres 43.
A través de su cuenta de Twitter, la ANFP expresó que “condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”.
Y agregó que “la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no representa a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”.
En tanto, la compañía que viste a La Roja publicó un comunicado, en el que manifiesta que “relacionado a la presentación de dos camisetas de la Selección Chilena modificadas con consignas políticas en el contexto del lanzamiento de Casa Apruebo, hecho ocurrido hoy jueves 21 de julio y visibilizados por los políticos Vlado Mirosevic y Karol Cariola, Adidas Chile es tajante en señalar que no tiene ninguna vinculación con esta manifestación”.
Y añadió que el uso de la camiseta “no fue consultada ni menos autorizada por la compañía”.
La empresa indicó que “quiere establecer su rol fundamental en la promoción de valores para la sociedad siempre desde el lado del deporte. Adidas Chile es enfático en manifestar que, ni en esta oportunidad ni en el futuro, se mostrará a favor o en contra de ninguna alternativa política”.
Hasta este viernes, el comando del Apruebo y sus coordinadores Vlado Mirosevic, Karol Cariola y Felipe Heusser no se han pronunciado sobre esta polémica.