El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, hizo un llamado a la ANFP para que suspenda por completo la primera fecha del Torneo Clausura, pactada para el fin de semana que viene, debido a la serie de incendios forestales que han afectado al país.
“Es una decisión política, una decisión gubernamental, que tiene que ver con Carabineros, Bomberos, todo lo que significa el resguardo social. Hoy la calamidad es grande. Lo que nos diga la ANFP o autoridades lo vamos a acatar, pero primero está la gente, después está el partido de fútbol”, expresó el dirigente en conversación con ESPN.
“Es un tema tan delicado, que va más allá de un partido de fútbol, o más allá de alguna ventaja que pueda sacar un club por descansar más, es la tranquilidad que pueda tener el pueblo chileno en cuanto a lo que significa poder preocuparse de levantar sus casas y recuperar su trabajos”, agregó el oriundo de Puerto Montt.
Hasta el momento el ente rector del fútbol chileno solamente ha suspendido dos duelos: el de Santiago Wanderers vs. O’Higgins, y el de Deportes Temuco vs. Huachipato, los cuales se iban a efectuar este viernes 3.
AUTOR: Pablo Sepúlveda
FUENTE: Triunfo