Antes del partido de esta tarde en Santa Laura, Unión Española era el amplio favorito ante un diezmado cuadro de Antofagasta, que llegaba a este cotejo ocupando el último lugar del torneo de Clausura con apenas un punto en su registro.
Sin embargo, el futbol muchas veces no sabe de cifras y estadísticas y es lo que se vio reflejado esta tarde en la cancha de la plaza Chacabuco, donde el cuadro puma logró un triunfo de oro en sus aspiraciones por alejarse del descenso, tras derrotar por 2-0 a un irregular elenco hispano, que poco hizo por llevarse algo mejor de este encuentro.
El cotejo comenzó con la escuadra nortina dominando el partido y teniendo las mejores opciones de gol. Cada vez que llegaban al arco de Unión causaban estrago en el golero Nery Veloso, que se mostraba impotente anda el asedió del cuadro Puma.
Por este motivo a nadie extrañó que el forastero se pusiera en ventaja en el 25’ por medio de Juan Muriel Orlando, que le ganó la posición a un defensa hispano para definir sutilmente ante la salida del meta local.
De ahí en más, los dirigidos por Fernando Vergara trataron de posicionarse en área antofagastina, pero el visitante se mostraba muy férreo en defensa y no le dejaba opciones para poder acercarse a la paridad.
En el complemento, Unión realizó dos modificaciones con el ingresó de Mirosevic y Churín con la idea de salir a buscar de inmediato un mejor resultado, pero la idea de Vergara no surgió efecto, ya que su escuadra carecía de claridad e ideas en el partido, lo que se vio reflejado en la pocas chances de gol que se crearon.
La más clara llegó por medio de un potente tiro de media distancia de Salom, que se clavó en el travesaño, dejando a todo el público del Santa Laura sin poder desahogarse.
En la vereda contraria, Antofagasta siguió con la tónica del primer lapso y por medio de un contragolpe lograría el segundo y definitivo tanto del pleito nuevamente por medio de Orlando en el 67’, que definió fuerte y cruzado, dejando sin ningún tipo de reacción a Veloso.
En los minutos restantes, Unión algo trató, pero como en todo el partido, se mostró errática e imprecisa, donde terminó lamentando una dolorosa derrota en sus aspiraciones por ubicarse en la parte alta del torneo.
De esta manera, los pumas lograron su primer triunfo del Clausura y se posicionaron en el décimo lugar de la tabla con 4 puntos, mientras que Unión descendió al undécimo puesto con 3 unidades.
AUTOR: Claudio Caldera
FUENTE: Triunfo