En la cita, Piñera dijo: “bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.
Tras la molestia generalizada, el abanderado presidencial debió disculparse, mientras que los miembros de su círculo cercano también salieron en su defensa.
Las redes sociales también hicieron lo suyo y así fue cómo “descubrieron” el verdadero origen de la ocurrencia de Piñera.
Se trata de un video que evidencia que el autor del chiste es el humorista y locutor de Radio Agricultura, Sergio “Checho” Hirane.
El “chiste” de Piñera es uno de los “clásicos” de Checho Hirane. Así promociona su show. Cortados por similar tijera en todo sentido. pic.twitter.com/JdivJMekAz
— Francisco Arellano (@farellano) 20 de junio de 2017
Consultado por La Nación, Hirane dijo que la polémica “es lo más ridículo que hay. Un país con tantos problemas y que estén preocupados de lo que dice un candidato, es patético”.
“Esto lo están convirtiendo en algo político y que no tendrá ningún efecto, el pueblo no es tonto”, agregó el comediante.
El conductor de Radio Agricultura aseguró que el chiste no lo ha contado en 10 años y que nunca recibió acusaciones de este tipo. “El que diga que el chiste incita a la violación, que lo explique, porque tiene que tener la mente podrida”, cerró.