Los problemas económicos no están afectando a Santiago Wanderers dentro de la cancha en el Torneo de Clausura. Los caturros lo demostraron este viernes al vencer por 3-1 a O’Higgins en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, por el inicio de la cuarta fecha, y se instalaron parcialmente como líderes del certamen.
Eso sí, los pupilos de Alfredo Arias, quienes no han podido cobrar su sueldo, tuvieron que venir dese atrás, debido a que casi comenzando el cotejo, a los 2′, los rancagüinos se pusieron en ventaja cuando Gastón Lezcano conectó el balón al segundo palo.
Pero los dueños de casa reaccionaron y a los 35′ emparejaron la cuenta con un potente remate de Ronnie Fernández tras buena jugada con Carlos Muñoz.
Poco antes de irse al descanso, los celestes tuvieron la chance de igualar con un lanzamiento penal por medio de Ramón Fernández, pero el meta Mauricio Viana le contuvo la ejecución.
En el complemento, los porteños se adelantaron en el marcador a los 62′ con un cabezazo de Muñoz tras un centro de Luis García. Y a los 72′, tras un fulminante contragolpe, Álvaro Ramos sentenció la victoria con arco casi descubierto.
Con este festejo, Wanderers sumó 9 puntos y dormirá como líder de la competencia, a la espera de lo que hagan este sábado y domingo Palestino, Universidad Católica y Colo Colo, elencos que podrían superar al Decano. En tanto, O’Higgins comienza a estancarse en la medianía con 4 unidades.
En la próxima fecha, los caturros visitarán el domingo 14 de febrero a Huachipato y los celestes harán lo propio esa misma jornada con San Marcos de Arica.
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton