“Agilizar las medidas preventivas en la provincia de Arauco y se ponga fin a la secuencia de atentados incendiarios contra el transporte de carga”, es la exigencia que realizaron este jueves al gobierno los camioneros de la zona durante el bloqueo que realizaron algunos miembros del gremio en la Ruta 5 Sur.
La acción realizada en las cercanías de Victoria, tuvo como propósito llamar la atención del Ejecutivo respecto de los atentados que han afectado a maquinaria pesada en la zona las últimas semanas, afectando a conductores del gremio en zonas de las regiones de La Araucanía y Biobío.
En ese marco es que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones solicitó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, una “reunión con urgencia debido a la secuela de ataques desde fines de septiembre, y que este martes 8 de octubre llegaron a su nivel más grave con un chofer herido a bala por violentistas, restaurándose el estado de derecho”.
Asimismo, la organización expresó en su comunicado “la más completa solidaridad con los conductores que constantemente están bajo ataques violentistas, y que hoy buscan salvar sus vidas ante la falta de seguridad en el Sur para cumplir su trabajo”.
En tanto, el miércoles, un nuevo ataque incendiario afectó a maquinaria forestal en la comuna de Lautaro.
Allí, sujetos encapuchados amedrentaron a los trabajadores. Mientras que el lunes, un trabajador fue alcanzado por una bala en Cañete, tras un ataque perpetrado por un grupo de desconocidos, en el que quemaron varios camiones.