Home Triunfo "argentina prohibirá el ingreso a 22 hinchas de colo co...

Argentina prohibirá el ingreso a 22 hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza

El Ministerio de Seguridad trasandino indicó que los fanáticos en cuestión también quedaron vetados de por vida para ingresar a espectáculos deportivos en el país.

Comparte esta noticia

Una dura sanción recibieron los hinchas de Colo Colo detenidos en Mendoza durante la semana pasada, luego de que el Ministerio de Seguridad trasandino informara que se solicitó la expulsión y la prohibición de ingreso al país de 22 fanáticos. 

“A través del programa Tribuna Segura, se aplicó el derecho de admisión por tiempo indeterminado a las 22 personas de nacionalidad chilena detenidas en Mendoza tras el partido disputado el 22 de febrero por la Conmebol Libertadores 2024”, indicaron en un comunicado desde dicho ministerio. 

En la misma línea, explicaron que los detenidos “están involucrados en actos de violencia, robo y abuso sexual previos, durante y después del partido”. 

Además, desde la Dirección Nacional de Seguridad también instaron a las autoridades para que los involucrados en estos actos delictivos no puedan entrar nunca más a un espectáculo deportivo en Argentina, medida que se ejecutará en coordinación con el Ministerio de Seguridad del país, y el Ministerio de Justicia y Seguridad de Mendoza.

Cabe destacar que algunos de los hinchas del Cacique que viajaron a Mendoza, protagonizaron varios disturbios en la antesala del partido entre Colo Colo y Godoy Cruz del jueves pasado, lo que llevó a tomar medidas en el marco del programa denominado “Tribuna Segura”, el cual “busca garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en los estadios”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído